Más Páginas en mi blog

Bienvenid@, el Señor continúe bendiciendo tu alma

El tiempo está cerca de cumplirse, y mi Señor necesita reclutar soldados que estén dispuestos a renunciar a este mundo para llevar a cabo la buena batalla, si crees que eres lo suficientemente fuerte para enlistarte en el ejército celestial, enlistate hoy mismo, entrega tu vida a Cristo y saldrás vencedor.

domingo, marzo 21, 2010

El pacto del Padre


 
Predicado en visión de multitudes en Desamparados, San José, Costa Rica

Debemos dejar de vivir conformes a este mundo, hay que transformarse por medio de la renovación de nuestro entendimiento (Mateo 25).

Un pacto es un compromiso entre dos o más partes, con términos y obligaciones a cumplir, en el antiguo testamento (AT) los pecados eran expiados ofreciendo sacrificio de animales, o sea, era por nuestras propias obras, quien vive por la ley, morirá por la ley, porque quién vive con Cristo Jesús en su corazón no necesita la ley, pues ya la cumple con solo imitar a Jesús, Dios Padre y Jesús, establecieron todo desde antes de la creación del mundo (Tito 1:2), y como Dios sabía que los hombres no iban a cumplir el pacto a cabalidad por influencia del diablo, diseño un nuevo y maravilloso plan, en el que el sacrificio agradable sería el mismo Jesucristo, no tanto a traves de su muerte, si no a traves de su obediencia al cumplir la voluntad de Dios.

El acuerdo del Padre: El plan de redención que nació en su corazón para que el mundo conozca la salvación por medio de su amor.
El pacto del Hijo: Hacer la voluntad del Padre y que se cumpliera su plan de redención. (Juan 4:34, 10:17)
Dios no hizo el nuevo pacto con hombres porque necesitaba que fuera hecho por alguién que NO estuviera bajo la influencia de Satanás y quien mejor que Jesucristo para llevar a cabo ese pacto.

El nuevo pacto desata sobre la iglesia el poder sobrenatural de Dios para vencer en estos tiempos peligrosos, usted y yo gozamos de un mejor pacto, con mejores condiciones, y como somos coherederos con Cristo tenemos parte en su herencia.
Dios le prometió 5 cosas a su hijo si cumplía el pacto:
  1. Dios le prometió a Jesús que tendría el Espíritu ilimitadamente sobre Él (Isaías 61:1), Moisés se lo pasó a Josúe, Elías se lo pasó a Eliseo y ahora el Señor Jesús nos lo da a nosotros.
  2. Mi presencia siempre estará contigo (Hebreos 1:5)
  3. Te sostendré en todo momento (Isaías 42:4)
  4. Te exaltaré (Filipenses 2:9)
  5. Te volveré a traer a Mi Gloria (Lucas 24:26)
No desperdicies la única oportunidad de ser salvo, pues mientras haya vida habrá esperanza, pero después de la muerte no hay más sacrificio por tus pecados, busca de Cristo Jesús aún hoy que hay tiempo pues cerca está ya el fin y aunque muchos quieran convencerte de que solo se vive una vez, quiero que sepas que no es cierto, Dios nos hizo eternos, es tu decisión donde quieres vivir esa eternidad.
Haz esta oración si lo deseas:

Señor Jesús, hoy me ha sido quitado el velo del rostro para poder entender el plan de salvación de Dios Padre, te pido perdón porque ciertamente he pecado contra Dios y contra mí, te pido que me recibas como tu hijo y yo te recibo como Señor y Salvador de mi vida, reconozco que moriste en la cruz para perdón de nuestros pecados y creo que resucitaste para serSeñor tanto de los vivos como de los muertos, sálvame y no permitas que mi nombre sea borrado del libro de la vida, guardáme para Gloria y honra de tu Santo nombre, dame la fortaleza para mantenerme firme hasta el día que vuelvas por tu iglesia, amén y amén, ven Señor Jesús.
Si has decidido hacer esta oración busca donde congregarte para fortalecer tu crecimiento espiritual y aunque el demonio te mienta diciendo: "Eres un hipócrita, vas a la iglesia y aún sigues en pecado", no le escuches, porque son los enfermos los que más necesitan asistir a un hospital, busca del Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás vendrá por añadidura.
Que el Señor Dios guarde tu alma y la prospere a diario, recuerda que la prosperidad no se mide por lo que tienes, sino por lo que menos necesitas.