Más Páginas en mi blog

Bienvenid@, el Señor continúe bendiciendo tu alma

El tiempo está cerca de cumplirse, y mi Señor necesita reclutar soldados que estén dispuestos a renunciar a este mundo para llevar a cabo la buena batalla, si crees que eres lo suficientemente fuerte para enlistarte en el ejército celestial, enlistate hoy mismo, entrega tu vida a Cristo y saldrás vencedor.

viernes, julio 23, 2010

La Fe Que Obra Milagros

No deje que los incrédulos le roben la bendición de los milagros. Siga adelante, sin prestar oído a los incrédulos.
Es una fe que reconoce los límites
Cuando cursaba la secundaria, un compañero de clase se fijó la meta de sobrevivir sin ayuda de su padre. El orgullo le llevó a creer que podía mantenerse solo. Después de clases  iba a un escenario deportivo cercano, vendía dulces, gaseosas y cuidaba vehículos en la playa de estacionamiento. El dinero que ganaba a duras penas le alcanzaba para cubrir el costo del desayuno, de una comida y el transporte al colegio.
Su vida prosiguió así, en medio de penurias por mucho tiempo, hasta que llegó al límite de sus fuerzas y regresó de nuevo al hogar. Reconoció que en sus fuerzas, sin estudio y con todo en contra, sólo podía agenciarse el fracaso en cada paso que diera.

Esa misma situación nos ocurre cuando tratamos de resolver los problemas a nuestra manera. Sólo cuando reconocemos que hemos llegado al final de nuestra capacidad, y nos volvemos a Dios, lo imposible se torna posible.
El relato bíblico señala que el Señor Jesús estaba junto al mar de Galilea: "Cuando Jesús regresó en la barca al otro lado del lago, se le reunió mucha gente, y él se quedó en la orilla. Llegó entonces uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, que al ver a Jesús se echó a sus pies suplicándole con insistencia: –Mi hija se está muriendo: ven a poner tus manos sobre ella, para que sane y viva. "(Marcos 5:21-23)

Cuando hay problemas o necesidades, se agotan nuestra capacidad y los recursos, no bastan los títulos o posición social; entonces, sólo nos queda reconocer la grandeza y poder de Dios.  Tenga presente que el Dios en el que hemos creído es un Dios de milagros. Si albergamos esperanza de que algo ocurrirá, esa esperanza fortalece nuestra fe, y avanzamos en la dimensión de los milagros.

2. Es una fe que rompe la lógica humana y vence el qué dirán
Sin duda habrá escuchado voces derrotistas cuando procura un milagro. "No pierdas tiempo", le habrán dicho. Satanás es muy hábil y procura robarnos cualquier semilla de fe que anide en nuestro corazón. No obstante debemos afirmarnos en Dios y seguir adelante.
El Señor Jesús honra y alimenta nuestra fe: "Jesús fue con él, y mucha gente le acompañaba apretujándose a su alrededor."(Versículo 24, versión Dios habla hoy)
No deje que los incrédulos le roben la bendición de los milagros. Siga adelante, sin prestar oído a los incrédulos.

3. Es una fe que crece por encima de las circunstancias
Hace pocos días viajé a una población distante del pacífico colombiano, a una reunión de pastores y líderes. De regreso a casa, en un desplazamiento por mas de 18 horas en buque, le dije al capitán dominado por la impaciencia:
--Lo más probable es que estamos muy lejos de Buenaventura porque no veo sino agua por todos lados--.
--Tranquilo, le aseguro que en una hora llegamos al puerto--, explicó.
--Pero si no veo más que mar…--, argumenté.
--Ya verá. Aunque solo haya mar aquí adelante, pronto llegaremos al destino--, dijo con seguridad. Él estaba convencido, guiado por los equipos de navegación, y así fue.
Cuando confiamos en Dios, ocurre lo mismo: "Todavía estaba hablando Jesús, cuando llegaron unos de casa del jefe de la sinagoga a decirle al padre de la niña: –Tu hija ha muerto. ¿Para qué molestar más al Maestro? Pero Jesús, sin hacer caso de ellos,  dijo al jefe de la sinagoga: –No tengas miedo. Cree solamente. "(Marcos 5:35, 36, versión Dios habla hoy)
Crea. Simplemente eso: crea. No mire las circunstancias y afírmese en Dios que responderá con poder.

4. Es una fe que confiesa milagros
Pedimos a Dios que obre milagros, creemos y confesamos que ocurre. Convencimiento. Avanzar creyendo.
Cuando usted viaja en avión, ¿acaso duda que llegará a su destino? Si fuera así, no abordaría la aeronave. Piénselo, así es con Dios. Simplemente debemos creer, como sigue anotando el texto bíblico: "Y sin dejar que nadie le acompañara, aparte de Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago, se dirigió a casa del jefe de la sinagoga. Allí, al ver el alboroto y la gente que lloraba y gritaba, entró y les dijo: –¿Por qué alborotáis y lloráis de esa manera? La niña no está muerta, sino dormida."(Marcos 5:37-39, versión Dios habla hoy)
Si vamos al Señor, si creemos que Él es hacedor del cielo y la tierra—el universo y todo lo que lo habita--, debe tener el convencimiento de que ese milagro que pidió es algo mínimo para un Dios de milagros, como aquél en quien hemos creído. Recuérdelo siempre: fe es convencimiento, nada más.

5. Es una fe que no se doblega
Cuando pasa el tiempo y el milagro no se produce, ¿qué hacer? La respuesta es sencilla: perseverar. No doblegarnos. Avanzar creyendo.
La escena continúa con un hecho contundente. El Señor Jesús obró por encima de la incredulidad y crítica de quienes le rodeaban: "La gente se burlaba de Jesús, pero él los hizo salir a todos, y tomando al padre, a la madre y a los que le acompañaban, entró donde estaba la niña."(Marcos 5:40, versión Dios habla hoy)
No imagina las burlas y críticas que recibo a diario por mis convicci0nes de fe; igual usted, sin duda. No obstante, nuestra confianza en Dios, el convencimiento de que se manifestará con un hecho milagroso, debe seguir firme y airosa por encima de las circunstancias adversas.

6. Es una fe que actúa
No basta con creer, hay que actuar. Recuerde que la fe es dinámica, no estática. Cuando ingresa las llaves en su auto, ¿confía que accionará el sistema de encendido? Por supuesto que sí. Igual cuando va a encender la luz. ¿Se acerca al interruptor dudando que prenderá' Por supuesto que no. Usted no racionaliza de dónde viene la energía, cuál es su fuente ni qué accionará el filamento que ilumina. Simplemente acciona el swiche.
Fe es actuar, como leemos en el Evangelio: "La tomó de la mano y le dijo: –Talita, cum (que significa: "Muchacha, a ti te digo: levántate.") Al momento, la muchacha, que tenía doce años, se levantó y echó a andar. Y la gente se quedó muy impresionada."(Marcos 5:41, 42. Versión Dios habla hoy)
Creer y actuar, téngalo presente. Es la clave que abre las puertas a los milagros de Dios. ¡Es hora de obrar en fe!

7. Es una fe que sólo glorifica a Dios
Siempre me sorprende y maravilla que nuestro amado Señor Jesucristo actuaba para honrar y glorificar a Dios. La sanidad de de la niña fue motivo para exaltar al Padre celestial: "Jesús ordenó severamente que no se lo contaran a nadie, y luego mandó que dieran de comer a la niña."(Marcos 5:40, versión Dios habla hoy)
Cuando Dios obre un milagro en su existencia, glorifíquelo a Él. La honra y exaltación le corresponde. Usted y yo no tenemos poder, es Él y si nos utiliza para ministrar sanidades y hechos milagrosos, es por Su poder.
Desconozco cuál es su situación, pero puedo asegurarle que los milagros son para su vida. No hay nada imposible para el Supremo Hacedor y usted podrá comprobarlo. Ore, crea y actúe. Su vida será diferente y lo imposible será posible en Dios.

Este correo me fue compartido por Johnny Quirós también lo puede leer en http://www.avanzapormas.com/mensajes.html
fotografía de www.fotolibre.org

miércoles, julio 21, 2010

RE: ¡YO YA NO VIVO!

Una hermana en Cristo me envío este correo y quiero compartirlo, su nombre es Angélica Mora Montero y me compartió lo siguiente:

Es una responsabilidad muy grande responder al llamado de Dios.  Si no pensamos y recordamos continuamente que “nada fue mió” desde el principio, de ninguna manera podremos cumplir el pacto con Dios.  

Cuando tuve un encuentro personal con el Señor, le consagre mi vida a El.  Pero esta decisión me hizo sentir postergado por la sociedad.  Con insistencia, me perseguía la tentación susurrándome al oído: “Antes te iba muy bien en trabajo.  Si ahora volvieras al mundo, podrías ganar mucho mas dinero”.  Sufría al compararme con los demás y pensaba: “A mis amigos les va muy bien, pero yo caí en la trampa de amar demasiado al Señor”.  Yo quería salir de esta tentación con mis propias fuerzas, y me propuse nunca dejar a Dios. “¿Cómo podré volver al mundo conociendo el precio que Jesús pagó por mi?

Hay una sola manera de recibir la bendición de Dios de forma permanente.  
Y es reconocer el valor infinito de la salvación que hemos recibido, gozarnos sin medida, y no cambiar otra gracia por ninguna otra cosa más barata.  Si hemos recibido ya la salvación, ¿Qué importa si no nos hemos casado, o no hemos conseguido trabajo o no hemos obtenido riquezas y fama?  La salvación es demasiado grande, para preocuparnos por esos detalles.  Nunca se olvide que Dios diseño detalladamente y cuidadosamente el plan de su salvación, y ha esperado por mucho tiempo para entregársela.  Declare ante Su infinita gracia: “¡Ya no vivo yo! ¡Cristo vive en mí!  Esa es la conclusión a laque hoy debemos llegar.

Amén, Gloria a Dios que nos sacó del abismo al que estabamos condenados y del abismo mental que sufríamos, ahora podemos ver y entender lo que en otros tiempos creíamos que era locura de los cristianos, ahora más bien entiendo que los locos son los impíos, porque hay que estar loco para elegir la condenación.

La verdad no cambio los años que llevo en el Señor por treinta y tres que viví sin Él, te invito a que le recibas en tu corazón y sigas el camino angosto que lleva a la salvación.

Cristo vive en mí y ya ni pecar tranquilo puedo

viernes, julio 09, 2010

Dios, los homosexuales y más.


 
Qué común es escuchar y observar actualmente sobre homosexualismo, en la radio, en la tele y lo más difícil de aceptar, en nuestras calles.
 
Quiero enfatizar que no estoy promoviendo un movimiento anti-gays, solamente estoy recalcando lo que dice de los tales la biblia y no solo de ellos, también de otras "ramas de la desviación sexual", por favor entendamos que Dios no hizo al hombre para maldecirlo porque le da la gana.
 
Mucho se escucha decir: "Es que Dios me hizo así", "Es que soy una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre", la verdad es que son meras escusas para dar rienda al libertinaje.

Dicen los siguientes versículos del antiguo Testamento:
  • No te acostarás con un hombre como quien se acuesta con una mujer. Eso es una abominación (Levítico 18:22)

  • Si alguien se acuesta con otro hombre como quien se acuesta con una mujer, comete un acto abominable y los dos serán condenados a muerte, de la cual ellos mismos serán responsables(Levítico 18:22)
Y estos otros en el Nuevo Testamento:
  • Por eso Dios los entregó a pasiones vergonzosas, pues aún sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. Del mismo modo también los hombres, dejando la relación natural con la mujer, se encendieron en lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.(Romanos 1:26-27)
  • ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos de vosotros, pero ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios.(1 Corintios 6:9-11)
Así que no se engañen esos que dicen: "Dios nos ama así", de ningún modo Dios se contradecirá, ¡sea Dios verdadero y nosotros mentirosos!, porque Él ama al pecador que se arrepiente y se aparta de pecado.

Si tienes tendencias gay, entiende esto, es una mentira que el demonio usa para confundirte, si tienes pene, creéme que Dios no te lo puso por error, y si no tienes pene, creéme que Él quiso que fueras mujer, en Génesis dice: "... varón y hembra los creó", no dice que hombre con hombre y mujer con mujer, sácate de la cabeza que eres gay o bisexual que fin de cuentas es lo mismo pero patea con ambas piernas.

Tienes todo el derecho divino a través del libre albedrío de ser lo que quieras, pero eso no significa que no vayas a pagar un precio, si le sirves al pecado, la paga es muerte, si le sirves a Dios la paga es vida y en abundancia, espero que tomes la mejor decisión y recapacites, deja de creer en lo que dicen los que les conviene que seas así, para poder ejercer sus vergonzosos actos contigo, apártate de ellos que ninguno y ninguna estarán contigo para salvarte el día que Dios traiga juicio sobre la tierra.

Que el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y ponga en ti paz, te dé revelación y te ayude a dejar lo que aparta de su presencia. Bendiciones!
Fotografía: Castro Street SF por Vince Mig