Más Páginas en mi blog

Bienvenid@, el Señor continúe bendiciendo tu alma

El tiempo está cerca de cumplirse, y mi Señor necesita reclutar soldados que estén dispuestos a renunciar a este mundo para llevar a cabo la buena batalla, si crees que eres lo suficientemente fuerte para enlistarte en el ejército celestial, enlistate hoy mismo, entrega tu vida a Cristo y saldrás vencedor.

jueves, agosto 26, 2010

Pulga marina (Atenidos a la madre)


La pulga marina o pulga de agua.
 -  Phylum: Arthropoda
 -  Subphylum: Mandibulata
 -  Clase: Crustacea
 -  Subclase: Malacostraca
 -  Orden: Amphipoda
 -  Suborden: Gammaridea
 -  Superfamilia: Talitrioidea
 - Familia: Talitridae

Anfípodo: (Del lat. cient. Amphipoda)

1. adj. Zool. Se dice de los crustáceos acuáticos de pequeño tamaño, casi todos marinos, con el cuerpo comprimido lateralmente y el abdomen encorvado hacia abajo. Tienen antenas largas, siete pares de patas torácicas, locomotoras, y seis pares de extremidades abdominales, algunas de ellas aptas para saltar; p. ej., la pulga de mar. U. t. c. s.
2. m. pl. Zool. Orden de estos animales.
ORTOGR. Escr. con may. inicial.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Este pequeño anfípodo mide entre 16 y 22 milímetros de tamaño. Posee trece pares de patas, habiendo desarrollado en algunos de los pares ventrales una gran capacidad para el salto.

La pulga marina vive en la zona de balanceo de las olas, sobre el nivel del agua. Excava galerías donde internarse cuando la arena se ha secado demasiado.

Se alimenta de detritus tanto animales como vegetales y algas, que encuentra limpiando los granos de la arena uno a uno.

Las hembras ingieren a sus propias crías para que se alimenten de su propio cuerpo.

Otra característica curiosa es que estos animales son capaces de regresar hasta el mar cuando se les aleja de él, parece ser que guiándose por el sol y la luna y el plano de vibración de la luz.
Rev: mayo-08

Ahora este es mi comentario:
La hembra de este pequeño animalito se traga a sus hijos para que ellos se alimenten de ella y en el momento que están listos para "nacer", solo rompen el cascaron de lo que fue su madre y se van a hacer su vida.
Esto se da no tan al pie de la letra en nuestra raza, pero sí hay muchos hijos que solo viven atenidos a mamá, esperando a que ella les alimente, lave su ropa, en fin un montón de tareas que esperan que sea mamá quien se las prepare, esto NO debe de ser, dice un proverbio chino: "Dale pescado a un hambriento y le quitarás el hambre un día, enséñalo a pescar y le quitarás el hambre por toda su vida".
Esto aplica para con los hijos, si les enseñas a ser "parentodependientes" o sea dependientes de sus padres, se les hará un gran daño, pues el día que sus padres ya no estén; se la pasarán buscando un reemplazo en lugar de buscar una pareja.

Hay que dejar que ellos aprendan por medio del método de prueba, error y corrección, desde luego con la debida guía y ojalá con la guía del Espíritu Santo de Dios, además la mujer como madre por su propia salud y el bienestar de la familia se debe dar su "tiempo libre" para que trabaje en su propia salud física y mental, nosotros como hombres debemos colaborar en el hogar, hacer valer a la mujer como algo más que una empleada, sino más bien como una parte fundamental del hogar, enseñar a los hijos que aunque surjan conflictos entre papá y mamá, ellos deben aprender a respetar a ambas partes mientras que las situaciones se encuentren dentro de una "sana discusión".

Debemos volver a darle importancia a los valores dentro de la familia para que se fortalezcan los valores sociales, dando mucha importancia al incluir a nuestro Señor y Dios Jehová dentro de nuestra familia, que sea Él quien nos guíe por el camino que debemos señalar a nuestros hijos para que tengan un futuro más confiable. El Señor Jehová continúe bendiciendo tu vida y la de tu familia.

lunes, agosto 23, 2010

¿Cómo me presentaré hoy delante de Dios?

Hola, que Dios te bendiga, hoy es un día especial, hoy en un día único concedido por Dios para ti, en este día quiero compartir contigo una cita bíblica, la cual esta en el libro de Miqueas capitulo 6 verso 6 donde dice así:

 ¿Con que me presentare delante hoy de Dios, con que lo adorare?

  Hoy te pregunto eso yo a ti, te presentarás a Dios hoy con una actitud de derrota, de fracaso, de quejas, de lamentos por lo que no hiciste, por lo que no obtuviste o alcanzaste, o te presentarás hoy delante de Dios con una actitud de agradecimiento por lo que tienes, con una actitud de mente positiva, mente de fe (Mente de Cristo), con actitud ganadora, de esas personas que cambian ambientes, que afectan positivamente su alrededor, que por mas feo que paresca la realidad tomamos actitud de Reino, no mirando lo que se ve, porque lo que se ve es temporal, y empezar a llamar las cosas que no son como si fueran, dime, como te presentarás hoy delante de nuestro Rey, con actitud de Hijo, o con actitud de un miserable que no conose quien es y que puede provocar en Cristo, recuerda que como piensas asi actuas, que la abundancia de tu corazón hablará tu boca, nuevamente te pregunto, como te presentarás hoy ante Dios? O como ya te has presentado hoy delante de Dios, tu mundo exterior refleja lo que hay en tu mundo interior, nosotros somos transformadores de ambiente, nunca lo olvides, Dios te continúe bendiciendo.

Gracias a mi amigo y compañero Elías Vargas por su aporte.

martes, agosto 17, 2010

Método para estudiar la Biblia a Diario

Tomado de: http://estudiarlabiblia.blogspot.com
Aquí listamos unas pautas para un mejor estudio de la Biblia:

1. Asignación de tiempo de lectura, no de cantidad de material a leer. Serán 20 minutos. No hay que hacer más aun cuando nos apetezca. Podemos, lógicamente, leer la Escritura durante más tiempo, o proceder a estudiarla, pero este devocional debe ajustarse al tiempo marcado.

2. Uso de una libreta especial. Debe ser una libreta con la que nos sintamos bien, que nos guste. Todo aquello que se dedica al servicio a Dios debe ser algo especial. Esta libreta es absolutamente personal. Deberemos tener la seguridad de que no pueden acceder otras personas a ella, a menos que nosotros deseemos compartir algo.
Un tamaño aconsejable es el de cuartilla.

3. Uso de fichas de tamaño mediano. Deberá poderse llevar con nosotros, por ejemplo en un bolsillo de camisa o similar.

4. Se escribirá el punto de inicio de lectura, así como el texto al que hemos llegado. Lo haremos en la parte superior izquierda. También escribiremos la fecha en la parte superior derecha de la hoja.

5. Se procederá a apuntar los textos que en esa lectura notemos que parecen especialmente dirigidos a nuestra experiencia personal y a nuestra necesidad.

6. Sólo escribiremos a razón de 7 u 8 palabras. Se escribe sólo la frase que tiene el mensaje concreto con el que nos sentimos identificados.

7. Al final de los 20 minutos, se selecciona, de entre los textos escritos, el que sentimos como más necesario para nosotros en ese momento. Será el mensaje del Señor para nosotros en ese día. Lo colorearemos en rojo.

8. Haremos una oración escrita en la parte inferior de la página llevando al terreno de la práctica el texto seleccionado. En todo momento sabremos cuál es la necesidad que ha llevado a que tomemos este texto concretamente. Le pediremos al Señor que nos ayude en el área a que hace alusión el texto bíblico seleccionado. De ahí que tenga que ser de uso privado el material que vamos escribiendo. Pueden llegar a escribirse sobre temas muy personales.

9. El texto del día lo copiaremos en la ficha pequeña, en cuyo encabezamiento se habrá puesto: “Semana del 21- 28 de julio”, por ejemplo.

10. Leeremos el texto tres veces al día, procurando que sea en horas más o menos fijas. Por ejemplo: si hacemos nuestra lectura por la mañana – lo cual es muy aconsejable, siempre que esto sea posible -, podemos repasar el texto antes de comer, antes de cenar y justo antes de acostarnos. No es necesario memorizarlo; sólo tenemos que leerlo de nuevo. Es un instante, pero suficiente para que traiga a nuestra mente

11. Al día siguiente repasaremos la página del día anterior. Como hemos respetado la capacidad de la memoria a corto plazo, este repaso será rápido, recuperándose con facilidad los mensajes y lo que representaron cuando los seleccionamos.

12. Después procederemos a hacer lo mismo que el día anterior. Cada día repasaremos en la ficha el texto del día tres veces, pero sólo el texto que corresponde a ese día. No repasaremos los de los días anteriores.

13. El sábado no haremos lo que hemos venido haciendo cada día, sino que tomaremos la ficha y seleccionaremos de entre los seis textos el texto de la semana. Lo pintaremos en amarillo, y lo leeremos igualmente tres veces al día.

14. Cuando lleguemos a las cuatro semanas, tomaremos las dos fichas pequeñas, escritas por ambos lados, y seleccionaremos, de entre los 24 textos, el texto del mes,
que será aquel con el que más nos identificamos en ese momento. Lo pintaremos en verde. Habremos cerrado el ciclo que amortigua al máximo la curva del olvido.

(Por el Pr. Antonio Martínez).

Si tiene alguna consulta, contacte a Pr. Pedro Torres.

lunes, agosto 02, 2010

¡El que tiene oídos que oiga y el que tiene ojos que vea!

Diario Extra, Julio 23, Opinión Pág 7
El día 23 de julio de 2010, leí en el diario la extra, en la página 7 de la sección de Opinión el comentario de don Asdrúbal Marín Murillo, denominado "Quien tenga oídos que oiga y quien tenga ojos, que vea".
 
Analizando la situación de la directora asesinada por un alumno, me arraigo aún más en mis creencias cristianas de que lo que le hace falta a la gente es Dios, siempre he pensado que no hay gente mala, solo hay gente sin Cristo en el corazón.

Tal y como lo comenta don Asdrúbal, toda está puesto en manos del gobierno, pues es dado a conocer que todo en Costa Rica se mueve por leyes o como solemos decir los costarricenses; por burocracia, aquí hay que aplicar una frase semejante a la que utilizan las municipalidades cuando dicen: "La ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia", aplicando esto a la niñez, la juventud y por ende a la sociedad, podemos citar entonces: "El país con menor índice de delincuencia no es el que más policías tiene, sino el que enseña mayores y mejores valores sociales y espirituales".


¿Qué ha sido de la educación religiosa en nuestras instituciones educativas?, pienso que debería haber tanto profesores católicos como cristianos en las mismas, "por si unos no toman leche, que se refresquen con fresco de limón"; o sea, que si no reciben "religión" por ser cristianos, que hayan profesores cristianos también, deberíamos no solo preocuparnos, sino movilizarnos a apuntar y corregir lo que está creando en nuestros futuros ciudadanos, un cáncer nacional y mundial, acusando a toda mala influencia, hoy nuestra telecomunicación está inundada de telenovelas como la mentada "doña Bárbara", que es una barbaridad de novela por los comentarios que he escuchado y otras tantas de narcotraficantes que dan "tips" a los nuevos delincuentes de como hacer negocios sucios.

Notablemente entre los medios que influyen mayormente en nuestra sociedad están primeramente la televisión, la radio y después el internet, puesto que internet de momento no todos tenemos en casa, pero la televisión y la radio sobran en muchos hogares, y el problema no es que sobren televisores o radios, sino que aquí encontramos otro eslabón débil que es el control de los padres sobre lo que ven y oyen sus hijos; factor importante para bloquear muchas costumbres que nuestro niños están aprendiendo en casa, pues muchos padres en algún momento hemos pretendido que sea la televisión quien tome la atención de nuestros hijos, o que la radio los entretenga; aunque es bien sabido que no podemos filtrar todo lo que llega a su manos, ojos y oídos, sabemos que la base fundamental de toda sociedad es la familia, y si no hay control en el hogar, que control pueden tener en nuestra ausencia.

Hago un llamado para que promovamos los mejores valores en nuestros hijos, para que volvamos a incluir a Dios en nuestras oraciones en la mañana, durante la comida, y antes de acostarnos como mínimo, que cenemos, o veamos programas o películas en familia dos o tres veces a la semana, dice el Señor en su palabra: "Instruye al niño en su camino y aún de viejo no se apartará de él", así que pienso que hay que empezar a enderezar el arbolito mientras crece, para que no nos quede torcido, bendiciones y el que tiene oídos;... que oiga!