La pulga marina o pulga de agua.
- Phylum: Arthropoda
- Subphylum: Mandibulata
- Clase: Crustacea
- Subclase: Malacostraca
- Orden: Amphipoda
- Suborden: Gammaridea
- Superfamilia: Talitrioidea
- Familia: Talitridae
Anfípodo: (Del lat. cient. Amphipoda)
1. adj. Zool. Se dice de los crustáceos acuáticos de pequeño tamaño, casi todos marinos, con el cuerpo comprimido lateralmente y el abdomen encorvado hacia abajo. Tienen antenas largas, siete pares de patas torácicas, locomotoras, y seis pares de extremidades abdominales, algunas de ellas aptas para saltar; p. ej., la pulga de mar. U. t. c. s.
2. m. pl. Zool. Orden de estos animales.
ORTOGR. Escr. con may. inicial.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Este pequeño anfípodo mide entre 16 y 22 milímetros de tamaño. Posee trece pares de patas, habiendo desarrollado en algunos de los pares ventrales una gran capacidad para el salto.
La pulga marina vive en la zona de balanceo de las olas, sobre el nivel del agua. Excava galerías donde internarse cuando la arena se ha secado demasiado.
Se alimenta de detritus tanto animales como vegetales y algas, que encuentra limpiando los granos de la arena uno a uno.
Las hembras ingieren a sus propias crías para que se alimenten de su propio cuerpo.
Otra característica curiosa es que estos animales son capaces de regresar hasta el mar cuando se les aleja de él, parece ser que guiándose por el sol y la luna y el plano de vibración de la luz.
Rev: mayo-08
Ahora este es mi comentario:
La hembra de este pequeño animalito se traga a sus hijos para que ellos se alimenten de ella y en el momento que están listos para "nacer", solo rompen el cascaron de lo que fue su madre y se van a hacer su vida.
Esto se da no tan al pie de la letra en nuestra raza, pero sí hay muchos hijos que solo viven atenidos a mamá, esperando a que ella les alimente, lave su ropa, en fin un montón de tareas que esperan que sea mamá quien se las prepare, esto NO debe de ser, dice un proverbio chino: "Dale pescado a un hambriento y le quitarás el hambre un día, enséñalo a pescar y le quitarás el hambre por toda su vida".
Esto aplica para con los hijos, si les enseñas a ser "parentodependientes" o sea dependientes de sus padres, se les hará un gran daño, pues el día que sus padres ya no estén; se la pasarán buscando un reemplazo en lugar de buscar una pareja.
Hay que dejar que ellos aprendan por medio del método de prueba, error y corrección, desde luego con la debida guía y ojalá con la guía del Espíritu Santo de Dios, además la mujer como madre por su propia salud y el bienestar de la familia se debe dar su "tiempo libre" para que trabaje en su propia salud física y mental, nosotros como hombres debemos colaborar en el hogar, hacer valer a la mujer como algo más que una empleada, sino más bien como una parte fundamental del hogar, enseñar a los hijos que aunque surjan conflictos entre papá y mamá, ellos deben aprender a respetar a ambas partes mientras que las situaciones se encuentren dentro de una "sana discusión".
Debemos volver a darle importancia a los valores dentro de la familia para que se fortalezcan los valores sociales, dando mucha importancia al incluir a nuestro Señor y Dios Jehová dentro de nuestra familia, que sea Él quien nos guíe por el camino que debemos señalar a nuestros hijos para que tengan un futuro más confiable. El Señor Jehová continúe bendiciendo tu vida y la de tu familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario