Al preguntar a la gente ¿Qué es una iglesia?, la mayoría responden:
- Es un edificio donde se realizan cultos.
- Es donde se reúnen los religiosos.
- Es la casa de Dios.
Se pueden obtener diversas respuestas, pero, ¿Qué es la iglesia de Cristo?
No es un lugar, no es simplemente un movimiento popular, es la más pura muestra de amor, es el perdón sincero, es el recibimiento de un ser tal cual es, es un amor incondicional.
No te quiero vender al genio de una lámpara, porque Dios no está únicamente para darnos lo que se nos ocurre pedir o necesitamos, aunque puede hacerlo, primero debemos entender que Él es soberano, se debe hacer su voluntad y aceptarla, aún cuando no podamos comprenderla.
Habiendo dicho eso, quiero hacer hincapié en lo que realmente es la iglesia.
La iglesia, según la palabra de Dios en la biblia, es el lugar donde se ora y se reúne la gente en nombre de Jesucristo para alabar, adorar, exaltar y para compartir como familia.
Cuando el Ángel de Dios liberó a Pedro de prisión, este se dio cuenta y fue casa de María:
Cuando se dio cuenta de esto, fue a la casa de María, la madre de Juan Marcos, donde muchos se habían reunido para orar. -Hechos 12:12-
No debemos confundirnos pensando en que Dios solo nos quiere de rodillas adorándole, o que no podemos disfrutar de ciertas cosas, pues como dice 1 de Corintios 10:23:
Todo es lícito, pero no todo es de provecho. Todo es lícito, pero no todo edifica.
Esto significa que, de TODO puedo hacer, pero debo tener conciencia de lo que es bueno y de lo que es malo, que puede ayudarme a crecer y qué me podría hacer caer y apartarme, entonces, la iglesia TAMPOCO es un lugar donde no se puede compartir de un ambiente alegre, podemos festejar, reír, gritar de emoción, pero todo con mesura y moderación.
Lo que debemos tomar en cuenta siempre son las dos cosas que Jesús, hijo de Dios, nos dijo como resumen de los mandamientos:
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos. - Marcos 12:30-31 -
Entonces, una iglesia es donde se comparten estos dos mandamientos, dónde se ama a Dios en cualquier circunstancia y donde se ama al prójimo sin discriminación racial, sexual, política, económica o religiosa.
Santiago 1:27, dice así:
"La religión pura y verdadera a los ojos de Dios Padre consiste en ocuparse de los huérfanos y de las viudas en sus aflicciones, y no dejar que el mundo te corrompa."
Entonces, en resumen, la iglesia no es un lugar específico de reunión, sino, un lugar donde se reúnen dos o más a alabar, glorificar y exaltar a Dios y a compartir en comunión como hermanos.
Vea también este artículo en "Subiblia.com": ¿Qué es la iglesia según la biblia?
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario